lunes, 8 de septiembre de 2014


DIOS SE FIJA EN LOS HUMILDES

Hoy es la Virgen de Covadonga y con María nos alegramos de que Dios se fije en los humildes y se haga presente a los pobres y sencillos. La imagen de la Virgen va llegando a las diferentes comunidades, ayer le tocó a Pedarou, una comunidad que ha crecido mucho y que una tercera parte tiene que seguir las celebraciones desde los bancos colocados afuera porque ya se ha quedado pequeño el templo.

La gente agradeció con cantos y aplausos la donación de la imagen por parte de la Delegación de Misiones de Asturias. Los más pobres lo reciben todo como una gracia y son más agradecidos que los que teniendo de todo parecen siempre insatisfechos. María en su pequeñez es la llena de gracia, ella es la que nos enseña a cantar agradecidos la obra que Dios hace en nuestra vida, en nuestra Iglesia, en nuestra historia y especialmente en los más pequeños. Los niños se acercaban después de la misa para ver más de cerca la imagen de la Virgen.

Terminada la celebración fui a ver a dos viejecitas, una muy enferma aún tenía fuerza para agradecer nuestra visita y nuestra oración. La otra, ciega pero aún con cierta salud a pesar de que las piernas ya no le responden, cantaba y acompañaba dando palmas, expresando su agradecimiento porque Dios venía a ella con la gracia y la fuerza de su amor. Son los catequistas y los responsables de la comunidad los que nos avisan de los mayores y los enfermos, para poder ir juntos a orar a sus casas. Jesús se hace presente en la comunidad que se reúne en su nombre, pero luego nos envía para que cada uno de una manera personal pueda descubrir en su realidad, en su casa y en su historia, su gracia, su cercanía.

A veces queremos buscar a Dios en manifestaciones extraordinarias y sin embargo El ya está presente en lo más ordinario y pequeño de la vida de cada persona y de cada día. Qué bueno es no acostumbrarse a tantas gracias recibidas, a valorarlas, a agradecerlas y a saber colaborar con esta acción de la gracia con la misma humildad y fe de María. Es María la que nos enseña la alegría del Evangelio, la que nos ayuda a ser una Iglesia pobre que sea Buena Noticia para los pobres.

1 comentario:

  1. Buenos días Don Antonio. Quería saludarle y desearle un feliz día de la Virgen de Covadonga. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar