sábado, 9 de agosto de 2014


NO TENGAIS MIEDO

La noticia del Ebola y el miedo que provoca corren más rápido que la enfermedad. En España con la llegada del misionero enfermo parece que ha cundido también el temor y los familiares nos preguntan preocupados. De momento, por lo que sabemos, a Benín no ha llegado. Aunque a veces las autoridades esconden la realidad en los primeros momentos para evitar que pueda dañar la economía.

El miedo se propaga también rápidamente entre la gente de aquí que escuchan las noticias a la radio que es el medio más popular. Hoy por la mañana fui al Hospital a ver a un enfermo y me encontré con un gran cartel informando del Ebola y dando consejos de higiene para evitar un posible contagio. Pero realmente las fotografías de enfermos parecían escogidas para meter miedo más que para prevenir.

De todas formas aquí hay más preocupación por la falta de lluvia que por el Ebola. De todas maneras en el mundo que vivimos sólo basta poner la televisión y escuchar lo que está pasando en Irak y en otros conflictos para poder quedar realmente horrorizado. Y a cada uno no le faltan los problemas en su familia y en su entorno más cercano, con tantas crisis que nos atenazan.

Las palabras que en este domingo Jesús dirige a sus discípulos que navegaban en medio de una tormenta, las escuchamos como providencialmente dirigidas hoy a nosotros: “No tengáis miedo, soy Yo, tened confianza”.

Un cierto miedo es una reacción necesaria de la naturaleza para estar alerta ante un peligro. Pero más allá de eso si nos dejamos coger por el miedo, este se convierte en una verdadera enfermedad que nos bloquea. Todos tenemos miedos, pero no podemos permitir que nos detengan ir adelante y que nos impidan afrontar los problemas con serenidad y con confianza.

Para nosotros como cristianos esa confianza viene de saber que el Señor está con nosotros y que nada nos podrá separar de su amor, de su providencia amorosa que nos conduce hasta llegar a la otra orilla de la travesía de nuestra vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario