sábado, 17 de septiembre de 2016

UNA CIEGA CON VISION

UNA CIEGA CON VISION


Es el caso de Madeleine el que me ha animado a escribir de nuevo en el blog que en esta nueva etapa se llamará “Asturiano en Benín”.  Es una chica ciega pero que tiene esa visión de la fe que la hace ser valiente y llena de ánimo. Ella tiene muchos hermanos, en su mayoría chicos, y su madre está viuda. Un día ella llamó con su madre a la puerta de la misión para pedir ayuda para poder ir a un Colegio especial para ciegos que hay en la ciudad de Parakou. Yo la conocí ya habiendo iniciado sus estudios y quedé sorprendido al verla participar en el Grupo de Liturgia y luego proclamando la Palabra de Dios con una lectura clara y llena de convicción.
Ahora Madeleine ha terminado sus estudios habiendo pasado con buenos resultados el examen de Bachillerato (BAC). 
Me llamó contenta para comunicármelo y a los pocos días vino a contarme sus planes para el próximo curso. Ella quiere comenzar los estudios universitarios que duran tres años para ser Asistente Social . Estos estudios son más caros porque no tienen una subvención especial como el colegio para ciegos.

Pero providencialmente está conmigo David, el diacono de nuestra Diócesis de Asturias que está pasando dos meses con nosotros para conocer la misión. El propuso a su hermano Antonio que está en la “Fraternidad Franciscana” de la Parroquia de San Francisco de Asís de Oviedo la posibilidad de ayudarla y su respuesta afirmativa no se hizo esperar. 
David y yo no pudimos contenernos y enseguida llamamos a Madeleine que ya pensaba que no podría hacer esos estudios por falta de medios para costearlos. Ni que decir tiene lo contenta que se puso y nosotros con ella. 
Da gusto ayudar a personas como ella que si la naturaleza les ha privado de ver con los ojos del cuerpo, Dios les ha dado una visión de fe y un valor que otros quisiéramos para nosotros. En Jesús vemos con alegría como Dios levanta a los pobres y a los humildes tocando el corazón de aquellos que se hacen solidarios de sus dificultades.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por brindarnos esta oportunidad de ayudar con los estudios de Madelaine. Que Dios os pague todo el bien que estáis haciendo.
    Daniel Cortizo. ofs

    ResponderEliminar