jueves, 25 de diciembre de 2014

JESÚS NOS VISITA EN NAVIDAD

¡Qué bueno poder celebrar la Navidad entre los pobres! Es el Belén donde hoy sigue haciéndose presente Dios, en la fragilidad de los pequeños descubrimos su cercanía y su camino de salvación para nuestra humanidad.
En Gamia durante la celebración de la Nochebuena los jóvenes prepararon una representación del nacimiento de Jesús. Sabíamos que no estábamos simplemente recordando algo del pasado sino que en nuestro “Aquí y Ahora” se estaba realizando algo nuevo. Emmanuel y Jesús, esos dos nombres con los que se nos dice que Dios está con nosotros y nos salva. Jesús sigue siendo Dios que se nos ha metido en nuestras entrañas y que no deja de actuar en medio de nuestra historia y que hace posible que todo se pueda convertir en ocasión de gracia.
Al día siguiente día de Navidad visitaba la comunidad Don Jesús, nuestro arzobispo de Oviedo, y Manuel, su secretario. El representante de la comunidad que les acogió veía que realmente el Emmanuel, que Jesús les visitaba, y se hacía visible en los dos mensajeros que les enviaba. Dios quería decirles que aunque el mundo los despreciaba y los olvidaba, para Jesús eran los preferidos y quería que supieran que estaba con ellos y que quería ayudarles, comunicarles su gracia y su bendición. Fue un día de verdadera alegría en el que se bautizaron diecinueve pequeños bebes en Gamia y otros veintinueve en Bembereke.
Para todos, también para Alejandro y para mí como sacerdotes de Asturias en Benín, su visita hace visible el misterio de Dios que se hace tan cercano a los pobres con su nacimiento y que les levanta el sentido de su dignidad como personas en un mundo donde la religión del Dinero les quiere a la vez seducir y excluir. Bienaventurados los pobres porque Dios los hace ricos de solidaridad y de alegría en medio de sus sufrimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario