martes, 13 de diciembre de 2016

MUSULMANES  AYUDAN  A  CONSTRUIR  UNA  IGLESIA

En uno de los pueblos de nuestra Parroquia que se llama Pedarou está en marcha la construcción de un nuevo templo gracias a una familia que ha hecho una donación y que se dirigió a la Delegación de Misiones de Asturias para canalizar su ayuda.
Este pueblo llevaba ya hace mucho tiempo solicitando poder tener una iglesia más grande ya que la comunidad creció mucho y casi la mitad de la comunidad se ve obligada a seguir la misa desde fuera.
Pero lo que hoy quiero resaltar es el ejemplo de la unión entre los cristianos y los musulmanes en este pueblo. Cuando los musulmanes construyeron su nueva mezquita solicitaron ayuda a toda la gente del pueblo y la comunidad cristiana respondió a esta llamada colaborando a la construcción trabajando con los hermanos musulmanes.
Y ahora pasado ya un cierto tiempo es la comunidad cristiana que ha comenzado a organizarse para trabajar en la construcción de su nueva iglesia y sin apenas pedir ayuda enseguida los musulmanes se presentaron haciendo ellos también equipos de trabajo para cada día.

Verdaderamente es un ejemplo de unión entre cristianos y musulmanes en un mundo donde hay corrientes que quieren enfrentarnos y eso utilizando el nombre de Dios. Quien se deja conducir por la verdad de Dios, se deja conducir por un amor que no tiene fronteras, por un Padre que hace de nosotros hermanos universales. Ojala siga habiendo cristianos y musulmanes que muestren que la verdadera religión nos une y no nos separa, que la unión es posible siendo de diferentes pueblos, culturas y religiones.

2 comentarios: